Nuestra Empresa

Quienes Somos

ROJAS Y DONAIRE CIA. LTDA., es una empresa familiar dedicada al transporte, en especial, transporte por carretera, constituida con fecha 12 de septiembre del año 1989, formada por la sociedad de don David Antonio Rojas Vergara y la señora María Ernestina Donaire Rojo.

Nuestro objetivo fue en un principio el autoabastecimiento de transporte de ácido sulfúrico y de minerales dentro de la región. Con el tiempo hemos ido ampliando nuestro servicio a terceros, adquiriendo importantes contratos de transporte abarcando todo el territorio nacional.
Podemos mencionar entre nuestros principales clientes a Compañía Minera Carmen de Andacollo, Compañía Minera Dayton de Andacollo, Agencia Marítima Ultramar Ltda., Cementos La Unión, Compañía Electrometalurgica S.A., Fundición Talleres Ltda., Distribuidora Portland S.A., Aceros Chile S.A., Oxiquim S.A., etc., además de varias empresas a quienes se les presta servicios en forma mas discontinua.


Historia

 

David Rojas Vergara, socio de la empresa, fue un importante transportista en los tiempos de la pequeña minería, encargado del transporte de mineral para ENAMI y transporte de ácido desde Copiapó a Andacollo para los mineros y pirquineros andacollinos.

Al formar la sociedad con su esposa, señora María Donaire, se dedicaron al transporte de distintas cargas por carretera, adquiriendo desde 1989, nuevos servicios ampliando nuestra cartera de clientes, principalmente con empresas mineras de la región, apoyando directamente a Compañía Minera Dayton en sus inicios en nuestra comuna.

Hemos sido los transportistas de cátodos de cobre para compañía minera TECK CDA desde la primera producción y por ende, el primer transporte de cátodos de esta empresa hasta la fecha.
Con el tiempo se incluyeron además, transporte de sustancias peligrosas, como cianuro de sodio, soda caustica, carbón activado, etc., donde para ello se realizó un estudio, obteniendo como resultado contar con nuestra propia “DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL”, que nos permite transportar este tipo de sustancias aprobados por los organismos pertinentes. Contamos también, con una resolución sanitaria para transporte de cargas peligrosas como no peligrosas, lo que significa estar habilitados en todo tipo de transportes.


Misión

Ser una empresa líder en el rubro de transporte de carga, con un alto nivel de calidad,responsabilidad social y seguridad para con los ciudadanos de la comunidad minera andacollina u otra ciudad y/o región del país.

Vision

Brindar un servicio de logística de transporte y distribución, con adecuados estándares de seguridad y eficiencia para la satisfacción de sus clientes/usuarios regionales y nacional.

Nuestros Valores

Responsabilidad

Cumplimos con los acuerdos pactados en tiempo-entrega.

Profesionalismo

Ser grandes profesionales en el desarrollo del trabajo.

Honestidad

Un valor intrínseco en la forma de actuar y pensar.

Compromiso

Comprometidos al trabajo en equipo.

Nuestro Compromiso

Declaración de Impacto Ambiental (DIAT)

• Estudio de Impacto Ambiental.
• Autorización para transporte de residuos no peligrosos.
• Autorización para transporte de residuos peligrosos.
• Plan de manejo de residuos.
• Sitio de almacenamiento de sustancias y residuos no peligrosos.

Seguridad y Riesgos Laborales

• Planes y programas de Prevención.
• Acciones de Capacitación (OTEC – ACHS)

Directores

DAVID ROJAS - FUNDADOR
Transportes R&D Andacollo.
LORENA ROJAS - JEFA DE FINANZAS
Transportes R&D Andacollo.

Nuestros Clientes Principales